« | Inicio

BioCultura Bilbao 2015

por Loizaga | 3 octubre 2015

BioCultura bilbao 2015

BioCultura, la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, es un encuentro de carácter internacional que se sitúa entre los dos más importantes de estas características que se celebran en Europa.

Se celebra anualmente en Valencia, Barcelona, Bilbao y Madrid.
Los 30 años de ediciones en Madrid significan ya un número importante como para celebrar el éxito del movimiento de la cultura biológica.

BioCultura, esa cita de productores, distribuidores, profesionales, y consumidores, que demuestra el dinamismo del sector, símbolo a la vez del cambio necesario e imprescindible, para dar el paso definitivo hacia un mundo realmente sostenible.

En BioCultura podemos encontrar una amplia y variada oferta acompañada de un alto nivel de calidad, características de la madurez y profesionalidad de los operadores del sector y de las empresas presentes en cada edición. La amplia oferta de empresas y el éxito de visitantes convierten a BioCultura en la principal feria biológica de la península. Más de 16.000 referencias de productos de alimentación ecológica.

Todos los productos que se exponen y promocionan en BioCultura Bilbao 2015 deben pasar por el control de nuestro Comité de selección de productos. El Comité de Selección de BioCultura está formado por el equipo técnico de BioCultura, INTERECO y técnicos y profesionales de todos los sectores presentes. Trabaja durante todo el año meticulosamente y con rigurosidad para que las propuestas que se presentan en la feria cumplan los requisitos exigidos. Los alimentos sólo pueden ser biológicos, certificados por cualquiera de los organismos oficialmente reconocidos tanto en España como en Europa al amparo del reglamento comunitario 834/2007. Para el resto de países, los certificados reconocidos por la Unión Europea. Los demás sectores también están sometidos a condiciones específicas de participación y existe un código ético de admisión de expositores que debe cumplirse.

BioCultura ofrece muchas actividades paralelas a la actividad comercial. Información libre e independiente, que pretende dar las claves para, con nuestras opciones de consumo y nuestros hábitos diarios, optar por una vida más acorde a nuestras necesidades. Temas básicos como el de la manipulación genética, los productos químicos, los problemas ambientales, la escasez y la calidad del agua, el cambio climático, la mafia farmacéutica y de la salud… acompañados por otros más técnicos y prácticos para los empresarios ecológicos, y pasando por propuestas musicales, de cine…, espacios para las terapias… Son muchos de los asuntos que se desarrollarán en este espacio de la información que es BioCultura.

BIOCULTURA BILBAO
BioCultura. Feria Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable.
Bilbao Exhibition Centre (BEC) *(Barakaldo)
Del 2 al 4 de octubre 2015
3ª Edición

Más información en: Biocultura.org
Bilbao Exhibition Centre (BEC)

Tags: , , , , , , , ,
Categorías: Actividades, Citas, Gastronomía, Productos | Ningún Comentario »



Comentarios