« | Inicio | »

Beignets de pommes (buñuelos de manzana)

por Loizaga | 19 febrero 2009

Beignets de pommes (buñuelos de manzana)Ingredientes:
150 g. de harina
100 ml. de leche
4 manzanas normandas
2 huevos
3 cucharaditas de calvados
Aceite de oliva
Sal

Elaboración:
Comenzamos con esta receta francesa a base de manzanas normandas. Se trata de unos beignets de pommes o buñuelos de manzana.

En primer lugar tamizamos la harina para eliminar impurezas hasta dejarla bien fina. Separamos las claras de las yemas e incorporamos ya mismo las dos yemas, un poco de aceite de oliva y una pizca de sal.

Mezclamos suavemente al principio y sin dejar de remover vamos agregando la leche. Trabajamos la mezcla hasta que resulte homogénea y dejamos que repose al menos una hora bien tapada.

Finalmente montamos las claras a punto de nieve. Mezclamos todo con ayuda de una paleta de madera, removiendo suavemente, para que la mezcla resulte lo más esponjosa posible y las claras no pierdan su volumen.

Cortamos las manzanas en rodajas de unos cinco milímetros. Eliminamos las pepitas y dejamos que empapen ligeramente con el calvados.

Terminamos los buñuelos sumergiendo los trocitos de manzana en el preparado de buñuelos, debemos asegurarnos de que salgan bien cubiertos con la pasta, y los freímos en aceite bien caliente. Uno a uno dejamos que se doren en la sartén y cuando hayan esponjado y se hayan vuelto más crujientes, los sacamos a una fuente con papel secante y directamente espolvoreamos con azúcar.

Tags: , , , ,
Categorías: Gastronomía, Productos, Recetas | Ningún Comentario »



Comentarios