« | Inicio | »

‘Bebidas’ de Ideaspropias Editorial

por Loizaga | 8 febrero 2013

BebidasAmpliamos nuestra pequeña biblioteca con un nuevo volumen de la editorial Ideaspropias. ‘Bebidas’ de la colección Hostelería y Turismo es una obra didáctica, ideal para aprender las pautas básicas de la presentación, servicio, conservación y aprovisionamiento de bebidas simples y combinadas en locales de hostelería.

384 páginas, a todo color, con ilustraciones, contenidos variados y ejercicios de autoevaluación, pensados para un aprendizaje ameno y efectivo.

Entre los apartados principales, podemos encontrar un catálogo pormenorizado de bebidas: Refrescos, cervezas, vinos, licores, cafés, infusiones y un extenso apartado dedicado a la coctelería.

El libro también presta importancia a aspectos esenciales como la calidad del género, la elección del mismo, la maquinaria, el aprovisionamiento, el mantenimiento, el control de calidad, normas de cortesía, tipos de servicio y un larguísimo etcétera.

Además del recetario, el volumen, ayuda a confeccionar la carta de bebidas y a clasificarlas dentro de una serie de categorías, así como a calcular, definir su precio y controlar el control del stock.

Los contenidos están pensados para que tengan una duración aproximada de 80 horas, suficientes para que el lector tenga una buena base de cara a asesorar, preparar y presentar diferentes bebidas a los clientes, teniendo en cuenta sus gustos, necesidades, así como el tipo de servicio y la categoría del establecimiento.

Si todo esto os ha convencido, no tenéis más que echar un vistazo a la web de Ideaspropias y solicitar vuestro ejemplar.

Tags: , , , , , ,
Categorías: Gastronomía, Productos, Publicaciones | Ningún Comentario »



Comentarios