« | Inicio | »

Bakaliarópita (empanada griega de bacalao)

por Loizaga | 17 junio 2010

Hoy nos escapamos para disfrutar de la cocina griega, y lo haremos con una bakaliarópita, una especie de empanada elaborada con hojaldre oriental, rellena de bacalao con un sofrito de cebolla, tomate natural y arroz cocido.

Bakaliarópita (empanada griega de bacalao)

Elaboración:
Una vez remojado y desalado, retirar la piel y las espinas al bacalao. Proceder a desmigarlo y dejarlo reservado para más adelante.

Escaldar los tomates para poder quitarles la piel más fácilmente, trocearlos y finalmente introducirlos en una cazuela para dorarlos junto con la cebolla y los dientes de ajo.

Agregar el bacalao al sofrito y terminar con el arroz. Remover de vez en cuando y mantenerlo a fuego lento unos minutos, hasta que se ablande un poco el arroz.

Para montar la receta, preparar un molde con una lámina de hojaldre oriental bien estirada. Untar con aceite de oliva, rellenar con el salteado de tomate, arroz y bacalao y sellarlo con una nueva lámina de pasta filo u hojaldre oriental. Untar nuevamente con aceite de oliva e introducirlo en el horno, fundamentalmente para que se termine hacer el arroz y el pescado.

Cuando haya pasado una hora, retirar del horno, dejar reposar unos instantes, servir y listo.

Tags: , , , , ,
Categorías: Gastronomía, Productos, Recetas | Ningún Comentario »



Comentarios