« | Inicio | »

Arnadí de calabaza

por Loizaga | 7 abril 2007

Arnadi de calabaza

Hoy os presentamos un dulce típico de la semana santa. Se trata un conocido pastel de calabaza que se elabora por tierras de levante, aunque es de origen árabe.

Es un postre muy sencillo y se basa fundamentalmente en la calabaza u algún otro tubérculo. Como es tradición, no pueden faltar las almendras, que en este caso vienen trituradas en forma de harina, con la que se hace la amalgama base. Azúcar, piñones, huevos y canela completan los ingredientes de nuestro arnadí de jueves santo.

Si nos fijamos en los ingredientes y el resultado final veremos que todavía mantiene una esencia árabe importante, en tanto que no lleva levadura, incluye pimienta y deliciosos piñones mediterráneos. La textura, como es de esperar, hace que sea muy compacto y empalaga un poco porque es muy dulce, ya que lleva calabaza y bastante azúcar añadido.

Les dejo la receta (via: Nutrición y Rercetas).

Ingredientes para 4 personas:

Método: Limpiar la calabaza de piel y aprovechar solo su pulpa. Chafar la pulpa y ponerla en un lienzo no tupido, colgando de forma que desprenda el agua toda la noche. En una cazuela de barro honda colocar la pulpa de la calabaza y añadir el azúcar. Amasar bien. El arnani debe quedar siempre muy dulce. Picar los 40’0 gr. de almendra, las nueces y las pasas e incorporar al postre, dejando unas almendras y unas nueces que se freirán en el aceite, con un poco de pimienta y se agregarán ala cazuela, mezclar el conjunto perfectamente. Esto deberá realizarse fuera del calor del fuego. Una vez bien unida, se pondrá en cazuelitas individuales de barro, formando una especie de pirámide sobre la que se esparcirán las 16 almendras del adorno, 4 en cada cazuelita.

Categorías: Gastronomía, Recetas | Ningún Comentario »



Comentarios