« | Inicio | »

Anguille de Loire Tartare (Anguila del Loira con salsa tártara)

por Loizaga | 27 marzo 2009

Chambord

Anguille de Loire TartareRetornamos al Pays de la Loire para conocer otra de las especialidades de esta bellísima región. Hoy hablaremos de la Anguila y prepararemos una receta típica de la zona, no sin antes hacer mención al lugar que hemos elegido para enmarcar nuestra propuesta culinaria.

El impresionante Château de Chambord será el que presida hoy nuestra visita virtual por la Francia gastronómica, mientras cocinamos la Anguille de Loire Tartare o anguila del Loira con salsa tártara.

Ingredientes:
1,2 kg. de anguila
1 cucharada de vinagre de vino tinto
4 cucharadas de salsa tártara
2 cucharadas de harina
pan rallado
1 huevo
Hierbas aromáticas
Aceite

Elaboración:
Retiramos la piel de la anguila, eliminamos las vísceras, limpiamos todo bien y la enrollamos con ayuda de un cordel fino.

Primeramente dejamos que cueza en un poco de caldo con sal, pimienta, hierbas aromáticas y un poco de vinagre. Mantenemos unos quince minutos al fuego y la escurrimos bien para seguir la receta.

Enharinamos nuestra anguila para sumergirla en huevo batido. Corregimos el punto de sal, agregamos un poco de aceite y dejamos que se dore al grill, hasta que coja color y se forme una ligera y crujiente costra en su superficie.

Servimos acompañada de salsa tártara, pepinillos picados y también con unas alcaparras.

Tags: , , , , , ,
Categorías: Gastronomía, Productos, Recetas | Ningún Comentario »



Comentarios