« | Inicio | »

Alubias blancas con pimientos

por Loizaga | 16 mayo 2012

Alubias blancas con pimientos

Elaboración:
Poner a remojo las alubias, entre 8 y 10 horas antes de cocinarlas. Pasado ese tiempo, ponerlas a cocer junto con una zanahoria, media cebolla, un dinete de ajo, sal y un chorrito de aceite de oliva.

Vienen a tardar poco más de una hora, depende de la calidad de las mismas y del tipo de olla. Para ollas a presión, entre 6 y 10 minutos, a partir de que llege a ebullición, serán más que suficientes. Se trata de que la legumbre salga entera y no pierda la textura ni sus propiedades.

Alubias blancas con pimientos

Mientras cuecen, picar la media cebolla restante y todos los pimientos, a excepción de los choriceros. Freírlos a fuego medio en una sartén con aceite de oliva virgen y añadir un poco de sal.

Alubias blancas con pimientos

Para obtener la carne del pimiento choricero, deben rehidratarse, bien poniéndolos a remojo la víspera, o introduciéndolos en agua hirviendo hasta que la carne se despegue casi por sí misma. Si nos queremos ahorrar este proceso, existe el concentrado de pulpa en conserva, aunque no es lo mismo.

Alubias blancas con pimientos

Una vez obtenida la pulpa, incorporarla al sofrito de verduras, remover bien y mezclarlo con las alubias. Mantener en el fuego un par de minutos, hasta que recupere la temperatura y se mezclen bien todos los sabores del guiso. Servir inmediatamente.

Alubias blancas con pimientos

Tags: , , , ,
Categorías: Gastronomía, Productos, Recetas | Ningún Comentario »



Comentarios