« | Inicio | »

Alma de Cacao

por lucce | 4 julio 2006

Imagen del establecimiento bilbaino Alma de CacaoPaseando por Bilbao, a comienzos de julio, en los primeros días de rebajas, la ciudad bulle. La actividad comercial es frenética y las tiendas rebosan buscadores de gangas. Los escaparates se convierten en referente, en una guía que invita a quedarse o a pasar de largo.

De repente, unas letras retorcidas sobre un cartelón en la entrada de un establecimiento, un escaparate repleto de delicias chocolateras, un acertado mostrador, unas llamativas vitrinas, un cuidado vestuario… Un olor incomparable. Me quedo.

Fijándome para descifrar el nombre de este espacio, leo ‘Alma de Cacao’. Adentrándome en ‘Alma de Cacao’ descubro bombones de canela y pistacho, trufas de frutos rojos, almendra caramelizada, arroz inflado al chocolate, cremas de diferentes variedades, miel con jengibre, licor de pera…

Descubro, en definitiva, almas de sabor dulce, especialistas chocolateros que asesoran sobre el maridaje entre vino y chocolate, sobre cafés con alma… He hallado un tesoro custodiado por apasionados de un mundo que, afortunadamente, han sabido mostrar a la calle.

Salgo con la certeza de la vuelta y con el compromiso de que, esta misma noche, invitaré a los amigos de Degústalo a que contemplen, huelan, toquen, se dejen llevar y disfruten con mi ganga del día: Alma de Cacao.

Categorías: Críticas, Gastronomía, Webs | 4 Comentarios »



4 Comentarios en “Alma de Cacao”

  1. Belen Dominguez dice:
    8 febrero 2007 a las 11:30

    Hace un año aproximadamente tuve ell gusto, de probar vuestros productos, yo vivo en Alicante y bueno me gustaria saber si es posible encontrar alguna de estas delicias por esta zona, y felicitaros por vuestros productos, muchas gracias y saludos a JAvier

  2. lucce dice:
    8 febrero 2007 a las 15:19

    Desgraciadamente Belén, nosotros no somos los responsables de este magnífico establecimiento y para informarte acerca de la posibilidad de encontrar sus delicias te recomiendo te pongas en contacto con ellos en su sección de contacto de su web, http://www.almadecacao.com o en el teléfono 902 430 057. Un saludo!!

  3. Natalia Terepa dice:
    25 septiembre 2008 a las 18:48

    Para Belen Dominguez,los productos de Alma de Chocolate en Alicante se podran encontrar a partir de 15 de octubre en una Enoteca en San Vicente del Raspeig,se llama Enoteca Color i Aroma,c.Rafael Altamira,1 tel.965663580.Espero que te sirva de ayuda.Un saludo.

  4. Manuel dice:
    4 octubre 2008 a las 16:21

    Tambien se pueden comprar todos sus productos on-line en Hogar del Gourmet:
    aquí

Comentarios