« | Inicio | »

Alimentaria 2008

por Loizaga | 9 marzo 2008

 imagen de Alimentaria 2008

Alimentaria 2008 se prepara para recibir los más de 155.000 visitantes de 150 países que inundarán desde el próximo lunes hasta el viernes 14 de marzo los dos recintos de Montjuïc y Gran Vía de Fira de Barcelona.

Con más de 130.000 m2 de superficie de exposición –un 7% superior a la edición de 2006- y 5.000 empresas, Alimentaria se convierte en una de las ferias más importantes del mundo, auspiciada por el incremento de la presencia internacional.

Previsiones informativas lunes, 10 de marzo en Alimentaria

Proyecto América Latina
Desde las 10:00 horas, el Palau de Congresos de Barcelona, acoge el IV Encuentro de innovación y tecnología alimentaria.

A partir de las 10:30 horas, el investigador del CSIC, Daniel Ramón presentará El desafío del siglo XXI: biotecnología, campo climático y producción de alimentos.

A las 12:45, Jorge Molina, Coordinador Proyectos I+D+i Seguridad & Trazabilidad del Dpto. CAM del AINIA-Centro tecnológico, pronunciará la conferencia Retos de la cadena de distribución de alimentos: trazabilidad.

A las 13:00 horas, La trazabilidad dese el punto de vista del consumidor y la empresa, pronunciada por Lluís Soler, Director y socio fundador de ID’track.

BCNVanguardia, el Congreso Internacional de Gastronomía de Barcelona
Uno de los focos de atención de Alimentaria 2008 será el Congreso Internacional de Gastronomía BCNVanguardia, en el que se realizarán numerosas ponencias, actividades y exhibiciones de los mejores profesionales de la cocina llegados de todo el mundo. BCNVanguardia reconocerá mañana la figura de los jefes de cocina con la sesión The Oriol’s, Los “primeros segundos” del mundo.

El título de la ponencia homenajea al segundo de a bordo de El Bulli, Oriol Castro, y reunirá los jefes de cocina de los mejores restaurantes del mundo y en total reunirá a más de 20 estrellas Michelin.

El mejor Sommelier del Mundo en Vinorum
A partir de las 17:30 horas del lunes, el Mejor Sommelier del Mundo 2007, Andreas Larsson pronunciará la conferencia La degustación y la aventura de los vinos españoles en el contexto de Vinorum en el pabellón 2 del recinto Gran Vía.

Antes, desde las 16:00 se realizará la ponencia Los nuevos horizontes en el marketing del vino desde blog y web, a cargo de Steven Tolliver, José Luís Contreras y Juan Such.

Innoval-Tienda Futura
Una de las novedades más destacadas de Alimentaria 2008 es la creación de la Tienda Futura de Innoval. Se convierte en el epicentro de la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) de Alimentaria. De la mano de Alexis Mavrommatis, ideólogo de la Tienda Futura, y de Pati Nuñez y Toni Arola -ambos Premio Nacional de Diseño-

Tomará forma una representación de lo que será la tienda del 2012. Desde básculas inteligentes, etiquetas con braille, pasando por publicidad interactiva o dispensadores de vino, hasta vajillas desechables, entre otras novedades.

Pizza en cono, aceite de aguacate y cerveza de cáñamo
Durante los cinco días de Alimentaria, se descubrirán en los pasillos de la feria un sinfín de novedades; como la nueva pizza en formato de cono y el aceite mexicano de aguacate extra virgen.

La España de los 100 Quesos
Se ha convertido en una de las actividades lúdicas con más tradición de Alimentaria, pero que en esta edición cambia de registro en busca de las variedades de queso españolas más innovadoras.

La España de los ibéricos
Situado en el pabellón 8 del recinto Montjuïc, se convierte en un extraordinario laboratorio del gusto dedicado en exclusiva a las delicias procedentes del cerdo ibérico.

La España de los Aceites
El pabellón 2 del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona es el lugar escogido para la celebración de la tercera edición de La España de los Aceites.

Este espacio acogerá un extenso programa de conferencias, catas y talleres culinarios, en los que se expondrán más de 60 variedades de aceite de oliva.

Proyecto IV y V gama en directo
Una actividad basada en el “show cooking” y en el que 30 expositores dan a probar 60 alimentos cocinados con antelación, que tras ser calentados en menos de 10 minutos deben ser presentados de una forma original. Cada mediodía de 12:00 a 14:00 en el pabellón 2 de Restaurama de Montjuïc.

Para ampliar información sobre las actividades consultar la web de Alimentaria 2008

Noticia vía: Alimentaria

Categorías: Actividades, Enología, Gastronomía | 2 Comentarios »



2 Comentarios en “Alimentaria 2008”

  1. Chefwww dice:
    9 marzo 2008 a las 11:43

    Mi hermano ChefUri irá mañana a este Alimentaria 2008. Esperamos hacer buenas fotos y obtener alguna información interesante. Por cierto todo el contenido que saquemos será con licencia creative commons. A ver si esta primera cobertura nos sale bien :D. Por cierto felicidades por el blog que lo leo cada día.!!

  2. Blog Chefuri.com » Post Cobertura: Blogs que hablan de Alimentaria 2008 dice:
    15 marzo 2008 a las 12:21

    [...] Alimentaria 2008 (Loizaga) Wylie Dufresne en Alimentaria (velsid) [...]

Comentarios