« Para la Vuelta: unas Patatas a la Importancia | Inicio | Cortos Gastronómicos »
Alcachofas con salsa virgen
por Loizaga | 4 abril 2008
La cocina mediterránea es una interesante fuente de salud e inspiración. Personalmente la encuentro muy agradable, y ya lo he comentado cientos de veces, destaco su frescura, los aromas, su sencillez, la combinación de ingredientes y la presentación final de los mismos. En esta ocasión traemos unas Alcachofas con salsa virgen para aligerar la comida.
Ingredientes:
4 alcachofas
1/2 limón
3 tomates
4 chalotes (cebolla)
Perejil
Estragón
Albahaca
Cebollino
Aceite
azúcar
sal
pimienta
Elaboración:
Comenzamos por lavar bien las alcachofas, entendiendo que estas sean frescas, cortamos los tallos y las cuadramos un poco para que se mantengan en pie luego.
Conviene meterlas en agua y zumo de limón para que no oxiden y adquieran un tono oscuro desagradable a la vista.
Cocemos las alcachofas a fuego lento, en agua con sal, unos 30 minutos. Mientras cuecen, sin despegarnos demasiado del fogón, preparamos la salsa virgen.
Picamos el tomate, la chalote, agregamos las hierbas y dejamos que el aceite (oliva virgen extra) vaya absorbiendo los distintos aromas. Salpimentamos y le damos el toque agridulce con una pizca de azúcar. Sin llegar a ebullición templamos el aceite y a modo de vinagreta rociamos las alcachofas, ya cocidas, con nuestra pequeña emulsión aromática.
Categorías: GastronomÃa, Recetas | 2 Comentarios »
15 junio 2008 a las 0:39
muy buena receta muy creativa y elegante
29 abril 2011 a las 13:05
[...] Imagen | Degustalo [...]