« | Inicio | »

Albóndigas de ternera con salsa de tomate (fórmula griega)

por Loizaga | 21 octubre 2014

Albóndigas griegas de ternera con salsa de tomate

Hoy nos escapamos a Grecia para preparar unas sencillas albóndigas de carne, en este caso de ternera, con una salsa fácil de tomate.

Elaboración:

Picar la carne y mezclarla con los dientes de ajo, la cebolla y el perejil picados. Sazonar, agregar un poco de comino molido y trabajar la mezcla, con idea de obtener unas bolas, ligeramente ovaladas. Servirse del pan rallado, preferentemente natural y con escasa miga, para dar forma a cada una de ellas, hasta terminar con toda la mezcla.

Finalmente, freír las albóndigas, sin llegar a cocinarlas del todo, y depositarlas en una fuente de horno.

Para la salsa, pelar los tomates y triturarlos hasta obtener un primer puré. Conviene emplear tomates maduros, que aportarán color y un sabor exquisito al plato.

En una sartén con aceite de oliva, sofreír la pulpa de tomate, añadir los dientes de ajo, un chorrito de vino blanco y una pizca de azúcar, para contrarrestar la acidez. Mantener a fuego lento, salpimentar al gusto, incorporar una cucharadita de harina disuelta en agua y cuando reduzca, retirar del fuego.

Cubrir las albóndigas con la salsa obtenida y gratinar unos 5 minutos a una temperatura de 180 grados. Servir inmediatamente.

Tags: , , , , , , ,
Categorías: Gastronomía, Productos, Recetas | Ningún Comentario »



Comentarios