« A vida portuguesa desde sempre (Lisboa) | Inicio | Buñuelos de bacalao, por Rick Stein »
Adega de S. Roque (Lisboa)
por Loizaga | 31 agosto 2009

Continuamos en Lisboa y subimos a visitar el Barrio Alto para contemplar una bonita panorámica de la ciudad y degustar algunos platillos en una tasca tÃpica de la ciudad.
La Adega de S. Roque es un pequeño establecimiento de cocina tradicional y ambiente muy familiar. Nada más bajar los apenas dos escalones de la entrada, nos vemos envueltos en una maraña de comensales y un ir y venir de platillos humeantes, todos deliciosos, bajo una gran colección de bufandas de clubes de fútbol procedentes de diversos rincones del mundo.

Es frecuente degustar un aperitivo a base de pan con mantequilla salada, paté de sardina y unos pequeños y deliciosos quesitos. En esta ocasión nos ofrecieron, además de la mantequilla, un queso fresco de la zona de Mafra.

El marisco es muy apreciado en la zona y casi todos los restaurantes poseen pequeños viveros para mantenerlo en perfectas condiciones. Normalmente el producto está muy fresco y tiene una presencia tan buena como esta bandeja de amêijoas o almejas. En muchos bares las preparan con aceite de oliva, un poco de ajo, perejil, vino blanco, limón y un toque de mostaza.


Gambas à La planche, gambas à guilho, sapateira, camarones, langosta y la cataplana de marisco y la salada de polvo (ensalada de pulpo) son otras de las especialidades que podréis encontrar en este local.

En la fotografÃa anterior degustábamos unos tradicionales calamares rebozados y a continuación vemos ya una de las raciones de besugo. Suele haber piezas de ración, no excesivamente grandes, por lo que no es necesario compartir plato. La preparación es muy sencilla, pero el sabor es intenso debido la frescura del pescado y el excelente aceite portugués con el que ha sido rociado durante el asado. Las guarniciones siempre incluyen abundante verdura, patatas asadas al punto de sal y un poco de limón.

La ración de sepia a la plancha es otro de los grandes aciertos, como podéis apreciar se presentan con ensalada de lechuga, tomate y cebolla y también con unas deliciosas patatas asadas calentitas.
La preparación es de lo más sencilla, pero la calidad equilibra perfectamente la balanza. No dejéis de probar la Cataplana de Bacalhau o cualquiera de los pescados de temporada que aparecen en la carta

Y vamos concluyendo nuestra visita al Barrio Alto con las carnes. Aunque el verdadero fuerte son los productos del mar, la selección de carnes es también muy interesante. Recomiendo el bife à casa, el javali no churrasco, el cozido à portuguesa y la espetada de vitela.

Antes de salir a la calle no olvidéis elegir un buen postre casero o cualquiera de los helados del menú, y por supuesto bajar la comida con la ayuda de algún licor portugués y una tacita de café.


ADEGA DE S. ROQUE
RESTAURANTE – CERVEJARIA – PETISCOS
Rua da Misericórdia, 120. 1200-273 LISBOA.
Telf.: (+351) 213 432 167
Tags: Adega de S. Roque, amêijoas, Barrio Alto, besugo, Bife à Casa, cazuelitas, cocina tradicional, gambas, langosta, Lisboa, mariscos, pescado, petiscos, Portugal, pulpo, raciones, Salada de Polvo, Sapateira, tasca, Vinho verde
Categorías: CrÃticas, GastronomÃa, Productos, Restaurantes, Turismo gastronómico | Un Comentario »
11 septiembre 2010 a las 22:02
somos os melhores en cosinha tradicional portuguesa