« | Inicio | »

A vueltas otra vez con Santi Santamaría

por Loizaga | 30 mayo 2008

 imagen de los logotipos de la UAES-WSA

Leyendo nuestro misterioso titular se preguntarán ustedes; ¿a quién ha hecho enfadar esta vez el señor Santamaría?, pues al sector vinícola, que ha redactado este pequeño comunicado apoyando la labor desempeñada en materia de cocina creativa, viniendo a reforzar las tesis vertidas estos días por los más de 800 chefs y personalidades relevantes del mundo de la gastronomía en este país.

COMUNICADO DE LA UAES-ASUE-WSA

En nombre de la Sumillería Española(UAES) y de la Sommelleríe Mundial (WSA), la UAES-WSA comunica lo siguiente:

Lamentamos profundamente todo lo acontecido respecto a las declaraciones en contra de la elite de la gastronomía española, como son los cocineros Ferrant Adriá y otros muchos.

Antes de hablar las personas deberían de pensar y contar hasta tres, ya que atacar a la cocina es atacar a una de las industrias más importantes de nuestro país y a su imagen en el exterior. Lo conseguido por España en los últimos años era impensable diez años atrás.

La cocina de un país es el reflejo de su potencial y su economía, así como de su sociedad. Por tanto desde la UAES-WSA apoyamos y salimos en defensa de Ferran Adriá, Juli Soler y el Bulli (los mejores del mundo), así como a todos los cocineros y Sumilleres que trabajan día a día en pro de ofrecer calidad y creación, además de una ilusión que marcará futuras generaciones de profesionales.

Juan Muñoz Ramos
Pte. UAES Vcpte:W.S.A.

Categorías: Gastronomía, Noticias | Ningún Comentario »



Comentarios