« | Inicio | »

A San Fermín pedimos…

por lucce | 6 julio 2006

Imagen de San FerminHoy, 6 de julio, Pamplona estalla del mismo modo que el txupin que marca el inicio de una de las fiestas más populares y conocidas en todo el mundo: San Fermín.

Por esta razón, la gente de Degústalo nos colgamos el pañuelico rojo y felicitamos a los y las pamplonicas, así como a toda la gente foránea que durante estos días inundará la capital navarra.

Además, para estos últimos, recordarles que se acercan a una tierra en la que la gastronomía se escribe con letra mayúscula, que van a una tierra en la que se come de maravilla y se bebe calidad.

Desde sus pimientos del piquillo de Lodosa, pasando por los espárragos, las alcachofas de Tudela, hasta su ternera o el maravilloso queso del Roncal… Navarra entera es un establecimiento delicatessen. Pero además, si todo ello lo regamos con un Chivite o un Homenaje y pasamos la sobremesa con un buen patxaran, poco más podemos decir acerca de la cultura gastronómica de esta tierra.

Bueno sí. Ya que si además de cocina tradicional de Navarra buscan cocina de vanguardia, Pamplona cuenta con una amplia oferta restauradora que hará las delicias de los paladares más exigentes. Así, por ejemplo, el restaurante Rodero sería una más que aconsejable opción para estos casos.

Con todo, tras lo aquí expuesto y lo mucho que nos podamos dejar, nadie podrá quejarse de ir bien servido para correr por Estafeta delante de un Miura.

Gora San Fermin, Viva San Fermín!!

Categorías: Actividades, Gastronomía | Ningún Comentario »



Comentarios