« | Inicio | »

35 años de sabor filipino en Madrid

por lucce | 15 febrero 2008

Imagen del interior del Restaurante Sulú de MadridHoloturia (pequeño pescado), nidos de salangana (especie de golondrina), manok (plato a base de pollo), baboy (cerdo), tortillage (omelette a base de cerdo), isda (platos que incluyen principalmente pescados)…, ¿les suenan alguno de estos nombres?, ¿no? Pues a mí, sinceramente, tampoco. Pero buscando por ahí he sabido que se asocian a diferentes platos y tradiciones de la cocina de Filipinas, una gastronomía prácticamente desconocida en nuestro país pero que, sin duda, tiene mucho que ofrecer.

De cocina filipina saben mucho en el restaurante Sulú de Madrid, uno de los pocos establecimientos de la capital que han conseguido mantenerse a lo largo del paso de los años convirtiéndose en una referencia de la auténtica comida de esta nación.

En plena Castellana, Sulú se compone de un equipo íntegramente filipino. Desde que en 1972 abriera sus puertas, regentado por una familia recién llegada del país asiático, Sulú (ahora regentado por las hijas del dueño ya fallecido) ha acercado en sus 35 años el sabor de Filipinas a Madrid. Su sabor y su decoración: nácar decorando las paredes y las lámparas, ratán adornando las columnas y unas sillas traídas de Manila…

Con todo, para celebrar las más de tres décadas del Sulú, sus responsables quieren celebrarlo ofreciendo a sus clientes la posibilidad de poder disfrutar varios días a la semana de unos menús temáticos especiales a un precio inmejorable (18 Euros)

Lástima no estar en Madrid y disfrutar de la gastronomía de ese país, la cual, sin duda, será más que interesante. Habrá que seguir investigando sobre ella.

Categorías: Gastronomía, Restaurantes | Ningún Comentario »



Comentarios