« | Inicio | »

“La buena cocina: Cómo preparar los mejores platos y recetas”

por Loizaga | 10 diciembre 2010

La buena cocinaTengo entre mis manos un ejemplar del libro “La buena cocina: Cómo preparar los mejores platos y recetas”, edición reciente, traducción al castellano, de la conocida obra “Keys to Good Cooking“, del autor británico Harold McGee.

Harold McGee es un referente ineludible en gastronomía clásica y especialmente moderna. Fascinado desde muy pequeño por la física y la química, McGee comenzó sus estudios universitarios en Caltelch con la firme intención de estudiar astronomía. Sin embargo, poco después cambió de dirección y finalmente terminó doctorándose en Ciencia y Literatura en la Universidad de Caltelch (Yale) con una tesis sobre Keats y el gusto.
Especialista en la química de los alimentos, cocciones, asados y diversas formas de abordar los productos que comemos, firma una prestigiosa columna en el diario The New York Times titulada The curious cook, y es autor de uno de los libros fundamentales sobre la materia, La cocina y los alimentos, publicado por Debate en 2007 y considerado la biblia de la escritura culinaria.

“La buena cocina” está destinado a convertirse en una pieza esencial del repertorio de cocina de cientos de miles de lectores en todo el mundo, un asombroso y original trabajo de investigación que dirige la tarea del chef a la vez que resuelve con rapidez esas dudas que surgen entre fogones.

A lo largo de sus 605 páginas, repartidas en un solo volumen, Harold McGee, con un estilo directo y humilde que contagia su entusiasmo por la gastronomía, nos explica la importancia que tienen los ingredientes y sus diferentes tratamientos culinarios.

No se trata de un recetario al uso, ya que no incluye fotografías ni recetas propiamente dichas. Es una guía dirigida al público en general, especialmente a aficionados y profesionales de la cocina, en la que se marcan unas pautas para comprender el éxito, los secretos y el porqué de muchos de los procedimientos que se ejecutan en la cocina.

El libro, presenta además, un interesante prólogo del chef Martín Berasategui, 24 capítulos temáticos, organizados en función de las fdiferentes materias primas, una amplia bibliografía y finalmente, un índice alfabético para facilitar la búsqueda de contenidos específicos a lo largo de la obra.

“La buena cocina: Cómo preparar los mejores platos y recetas”:
Fecha de publicación: 19 de noviembre de 2010.
Precio: 39’90€.
ISBN: 978-84-8306-931-8.

Tags: , , , , , , ,
Categorías: Gastronomía, Publicaciones | Ningún Comentario »



Comentarios